México.- Ante la polémica que ha generado la reforma de pensiones que se analiza en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que detrás de la campaña de desprestigio contra dicha legislación que propuso, están las Afores y las instituciones bancarías que administras dichos recursos.
Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional de este jueves, el mandatario acusó que dichas instituciones no quieren entregar los 40 mil millones de pesos que no han sido reclamados en cuentas individuales de los trabajadores y que sería enviado al creado Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pero eso no lo quieren entregar las afores porque, o quieren entregarlo poco a poco, con tácticas dilatorias para que sude el dinero y ellos tengan beneficios. Y cómo son corporaciones financieras muy fuertes, que tienen control de la mayoría de los medios de comunicación, pues entonces en los medios la campaña ‘alerta, alerta, alerta, que van a aprobar al ladrón, al ladrón, al ladrón’.”, dijo
López Obrador aseguró que su reforma busca remediar la ley del 97, para que todos los mexicanos puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario y no la mitad o menos.
Contenido de Twitter
“Lo que tiene que ver con la reforma para los afores que ha causado tanto revuelo porque está de por medio dos cosas: primero, reparar el daño que causaron los gobiernos neoliberales que no quieren que se hable del tema, no quieren que se diga que los mismos que en 1997, Zedillo en complicidad con el bloque conservador reformó la Ley de Pensiones, reformó la Constitución para que se redujera el monto de las pensiones que iban a recibir los trabajadores el monto de su jubilación, una gran injusticia”, destacó.
Te recomendamos: ¡30 años de cárcel! Publican decreto de AMLO para aumentar castigo a abusadores de menores de edad
Finalmente, acusó a sus adversarios de difundir información de que su gobierno busca robarse el dinero de las afores de los mexicanos, para que la propuesta sea rechazada por la sociedad.