Al momento

México

¿Cuándo llegarán las vacunas para niños de 5 a 11 años? Esto dice la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud pretende aplicar la vacuna Pfizer y la Abdala para menores de 5 a 11 años de edad para evitar que se contagien del COVID-19.

| Internet

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que aún no saben cuándo llegarán las vacunas de Pfizer destinadas para aplicarse en los menores de edad que están entre los 5 y los 11 años, debido a que las negociaciones siguen en proceso.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell explicó que mantienen negociaciones con Pfizer para la adquisición de las vacunas que se aplicarán a niños pequeños, por lo que aún no se tiene fecha.

“Las vacunas para población de 5 a 11 años, hemos estado en esta conversación ya muy formal con la empresa Pfizer para definir las condiciones de entrega y la cantidad de entrega que podría Pfizer abastecer. Nosotros hemos considerado a todo el segmento de la población de 5 a 11 años, y estamos en ese proceso; cuando haya ya una resolución lo comentaremos”.

Al ser cuestionado sobre una fecha para la llegada de las vacunas para que pueda iniciarse la vacunación en este sector de la población, el funcionario respondió: “no hay todavía una fecha, es parte del proceso de negociación”.

Te recomendamos: Piden llevar a vacunar a menores de edad contra el COVID-19

Pandemia del COVID-19 no termina

López-Gatell dijo que hubo una confusión respecto al “fin de la pandemia” del COVID-19, ya que solo pasó al estado endémico y se prevé un repunte en los casos en ciertas temporadas del año.

“El estado endémico no es el fin de la epidemia. Hubo una gran confusión (…) algunas notas y comentaristas dijeron que por decreto habíamos declarado que se acabó la epidemia, nunca hemos dicho que se acabó la epidemia. Lo que hemos dicho, igual que lo dicen naciones europeas, OMS y varios países, es que la situación emergente de la epidemia ya no lo es”, sostuvo el funcionario.

Explicó que según los datos históricos de las enfermedades infecciosas, “tienden a permanecer por siempre” y el ejemplo más claro es la influenza.

“Cuando hay nuevas variantes, nuevos tipos y subtipos que dan pandemias como fenómenos emergentes se queda para siempre, lo misma va a pasar con el Covid-19, se va a quedar para siempre”, anunció Gatell.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.