Al momento

México

Piden llevar a vacunar a menores de edad contra el COVID-19

La pandemia del COVID-19 sumó cuatro meses consecutivos con tendencias a la baja, autoridades piden vacunar a menores de edad.

| Internet

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell lanzó un llamado a la población a no bajar la guardia y llevar a vacunar a menores de edad contra el COVID-19, al destacar que la pandemia continúa a la baja.

En su participación en la conferencia mañanera de este martes, López-Gatell reveló los detalles de la pandemia del COVID-19 en el país, donde destacó que la incidencia de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes, acumulan una tendencia a la baja durante los últimos cuatro meses.

“Hay una tendencia de reducción de casos de Covid-19, con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja en un periodo de 4 meses”, dijo el funcionario.

Además, realizó un llamado a la población para llevar a vacunar a los menores de entre 12 y 17 años de edad, primero registrándolos en la página de internet para recibir su folio, luego llevarlos a los centros de vacunación en cualquier entidad del país.

“La ocupación hospitalaria se ha mantenido durante el mismo tiempo con ocupaciones mínimas, tres por ciento y uno por ciento en camas generales y con ventilador respectivamente”, explicó.

https://youtu.be/TIpkrge0qV0

Te puede interesar: ¿Qué vacuna se aplica en México contra la Hepatitis y para qué tipo?

Vacuna niños

En días pasados se anunció que el próximo jueves 19 de mayo iniciará la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México para la población de 12 años en adelante, según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar que Campeche, Tabasco, Jalisco, Estado de México, Yucatán , Guerrero, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, son los estados que ya tienen previsto el inicio de la vacunación para menores de edad.

Para la población menores de 12 años aún se desconoce cuál vacuna se aplicará pero hasta el momento se habla de la dosis cubana Abdala, pese a que no existen estudios de sus reacción en ese tango de edad y aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.