Franja de Gaza. Luego de que el Gobierno de Benjamín Netanyahu acusó a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (Unrwa) de tener nexos con grupos terroristas, y tras el informe proporcionado por un grupo de expertos donde se descartó dicha acusación, 16 países que habían suspendido su financiación con Unrwa retomaron este jueves su participación.
Países como Alemania, Japón y Francia retomaron su compromiso con la agencia gracias al informe publicado que descarta la relación de la agencia con el terrorismo islamista.
Entre los países que suspendieron su financiación se encontraba Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Japón, quienes esperarían al resultado de las investigaciones para tomar una decisión definitiva.
Te puede interesar leer: Hamás difunde video de un rehén israelí-estadounidense en Gaza
Mencionar que España fue uno de los pocos países que decidieron seguir apoyando al agencia e incluso aumentaron el apoyo económico.
Unrwa anunció hace meses que estaba tratando de mejorar sus mecanismos para que haya neutralidad en sus trabajadores, aunque los investigadores señalaron que hay margen de mejora en cuanto a las opiniones políticas que los empleados expresan.
Mencionar que los colaboradores de Unrwa en Gaza, proporcionan sanidad, servicios sociales, asistencia de emergencia a los refugiados de Palestina.