Guerrero.- Un hecho violento más cobró la vida de seis personas y dejó dos más heridas, esto luego de que un grupo de sicarios ingresara a una granja donde distribuyen pollos para asesinarlos, autoridades ya investigan el hecho para dar con su paradero.
El ataque armado se registró en el municipio de Chilpancingo en el estado de Gurrero, cerca de las 9 de la mañana en el interior de una granja que se dedica a la distribución de pollo, hasta donde llegaron sujetos armados y comenzaron a disparar contra los trabajadores.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades del ataque y se desplegó un operativo policiaco por parte de diferentes corporaciones de seguridad quienes llegaron al lugar donde encontraron seis personas muertas y dos más con heridas de arma de fuego.
Los heridos fueron trasladados por los servicios de emergencia a un hospital del a zona para recibir atención medica especializada, hasta el momento se desconoce su estado de salud pero fueron reportados graves.
Te recomendamos: Asesinan a tiros a una familia en Edomex
En un escueto boletín de la Fiscalía General del Estado se informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos.
Cabe destacar que muy cerca del lugar, a unos 200 metros, se encuentran las instalaciones de la Guardia Nacional. En la zona existe un operativo de seguridad debido a que un grupo de delincuentes retuvo un convoy del Ejército Mexicano el martes pasado.
La violencia en Chilpancingo, la capital del estado, se recrudeció desde finales de mayo por la disputa del territorio entre los grupos delictivos Los Ardillos y Los Tlacos, lo que ha dejado decenas de asesinados, automóviles de transporte público incendiados y una prohibición no oficial que impide que los carros circulen de Chilpancingo al poblado de Petaquillas y viceversa.
IMÁGENES FUERTES: Aquí te compartimos las imágenes que circularon en las redes sociales luego del ataque armado
Te recomendamos: Encuentran cadáver desmembrado en un auto
Muertes violentas
De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 921 homicidios dolosos en México.
Se observa, que, a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.