Guamúchil, Sinaloa. El municipio de Salvador Alvarado continúa avanzando en su meta de convertirse en un espacio cardioprotegido, luego de que se han promovido acciones encaminadas a salvaguardar la salud tanto de trabajadores del ayuntamiento como de los ciudadanos que acuden a realizar trámites.
El médico municipal César René Arias Montoya, informó que se llevó a cabo una segunda jornada de capacitación dirigida a funcionarios públicos con el objetivo de prepararlos para brindar atención inmediata en casos de emergencias médicas, como un paro cardiaco.
Te sugerimos: Día Mundial de Cruz Roja: la delegación Culiacán rinde homenaje a dedicación de colaboradores
“La intención es que los trabajadores del Ayuntamiento sean los primeros en brindar atención en una situación crítica, mientras llegan los servicios de emergencia”, explicó Arias Montoya.
El doctor detalló que para alcanzar la certificación como espacio cardioprotegido, uno de los requisitos fundamentales establecidos por el sector salud es contar con al menos el 30 por ciento del personal capacitado. Por ello, adelantó que seguirán realizando cursos y entrenamientos hasta cumplir con ese estándar.
Sigue la información de la zona centro del estado en Línea Directa
Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral de prevención impulsada por la administración municipal, que busca posicionar a Salvador Alvarado como un referente estatal en materia de salud y seguridad preventiva.