Al momento

México

¡Masacre! Asesinan a tiros a una familia en Edomex

Un ataque armado provocó la muerte de los integrantes de una familia quienes fueron masacrados por un hombre; una niña y un bebé de seis meses sobrevivieron al ataque.

| Internet

Estado de México.- Autoridades reportaron un hecho violento que se registró la noche del jueves donde cuatro integrantes de una familia fallecieron acribillados a tiros por un hombre que llegó a su domicilio; autoridades investigan los hechos para dar con el responsable.

Los hechos violentos y los asesinatos siguen manchando la historia del país donde la delincuencia organizada y la común provocan la muerte de personas en las diferentes regiones de México, ahora fue el caso del Estado de México donde una familia fue asesinada con un arma de fuego.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades de disparos de arma de fuego en la colonia Santa Isabel, ubicada en el municipio de Zumbando en dicho estado, por lo que se inició un operativo policiaco para revisar la situación.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1535320901129883650

Al llegar a la casa ubicada en la calle Guanabana, los policías encontraron el cuerpo de un hombre y tres mujeres muertos, tirados en el piso con disparos de arma de fuego, por lo que se hizo el llamado para iniciar un operativo en búsqueda del responsable.

Te recomendamos:  Encuentran cadáver desmembrado en un auto

De acuerdo a las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Alan, de 45 años; una mujer de 50 años; Tania de 18 años y otra adolescente de 16 años. En la casa se encontraron dos menores de edad, una niña de 6 años y un bebé de siete meses, quienes sobrevivieron al ataque.

Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por el “deleznable homicidio”.

Apuntó que de acuerdo con primeras diligencias una persona arribó al domicilio exigiendo un pago y tras entrar de manera violenta disparó contra quienes se encontraban en el lugar.

Te podría interesar: Hombre abusa de sus hijas de 8 y 10 años; lo envían a prisión

Muertes violentas

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 921 homicidios dolosos en México.

Se observa, que, a lo largo de los 43 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1535079300604510219

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos. Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.