Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que logró capturar y obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas en 2019 cuando tenían 8 y 10 años de edad.
La violencia contra la mujer sigue causando estragos y víctimas en todo el país, lo que ha provocado una indignación nacional a tal grado que ha provocado la creación de grupos y colectivos feministas que usan la violencia para exigir justicia a las autoridades.
En un comunicado, la dependencia reveló que se trata de José Luis N. investigado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ilícitos presuntamente cometidos en agravio de sus dos hijas.
Una de las víctimas, de 10 años de edad, fue violentada de forma sexual por el imputado en marzo de 2019 cuando ambos se encontraban solos en un domicilio de la colonia Barranca Honda en la ciudad de Puebla. Con la denuncia, José Luis N. fue imputado por los delitos de violación equiparada y abuso sexual.
Te recomendamos: Debanhi Escobar: Padre de la joven denuncia intimidación y exige renuncia de los fiscales en NL
Respecto a la segunda afectada, también víctima de abuso sexual, se tomó conocimiento que en noviembre de 2019 cuando tenía 8 años, el señalado le realizó tocamientos lascivos.
El Agente del Ministerio Público, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra José Luis N., misma que fue cumplimentada por personal de la Unidad de Apoyo Policial el 25 de mayo de 2022.
En el desahogo de la audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba y consiguió que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra José Luis N. por los delitos de violación agravada y abuso sexual, razón por la que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Violencia contra la mujer
México se ha manchado con los constantes ataques que reciben las mujeres en las diferentes partes del país, a tal grado que se han formado grupos y colectivos feministas para exigir a los gobiernos justicia por todos los casos que hay en el país.
El gobierno federal y estatal han manifestado su disposición para atender dichos casos, así como los feminicidios, violencia familiar, abuso sexual, entre otros delitos que se cometen contra las mujeres.