Al momento

México

Fueron más de mil 970 mdp, la afectación de las arcas públicas por el programa ‘Pegasus’

Se dio a conocer que son más de 31 contratos vinculados con empresas a las actividades que realizaba la empresa NSO Group, creador del software Pegasus

| Internet

México.– Los contratos relacionados con el espionaje realizado mediante el software Pegasus, representan a la afectación a las arcas públicas por mil 970 millones de pesos, dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la conferencia matutina  este miércoles en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez, detalló que desde 2012 a 2018 se encontraron 31 contratos con empresas vinculadas en sus actividades a la empresa israelí NSO Group, que es la desarrolladora del software Pegasus.

‘La afectación a las arcas públicas suma mil 970 millones de pesos, esto es un poco de 61 millones de dólares para la adquisición de software, hardware, base de datos, plataformas, licencias y mantenimiento de estos equipos entre otros’.

Rodríguez Velázquez al hablar del tema, mostró una caja con toda la información de los contratos celebrados por el Caso Pegasus, los cuales detalló que serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien deslindará la responsabilidad correspondiente.

“Esta práctica violó la intimidad de periodistas, políticos, luchadores sociales, empresarios, defensores de derechos, servidores públicos, legisladores”.

La titular de la SSPC, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación “tiene como premisa fundamental la libertad y transparencia, aquí no se espía a nadie, se acabó la persecución política”.

Detalló que los contratos celebrados 16 corresponden a la extinta Policía Federal; dos en Segob; siete contratos en Prevención y Readaptación Social; dos en Servicio de Protección Federal, y cuatro más en el CISEN.

Una investigación de medios internacionales destapó que Gobiernos de varios países espiaron 50 mil teléfonos con el programa Pegasus, de los que 15 mil casos fueron en México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la cifra más alta de cualquier país.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oGPM0vaAQJc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.