CVCOVID.SALUD.GOB.MX

¿Ya completaste el esquema de vacunación? Imprime aquí tu certificado antiCOVID

Este certificado te servirá para viajes, empleos, y en algunas localidades como Mazatlán, Culiacán y estados como Quintana Roo, es requerido para ingresar a restaurantes y bares.

Escrito en MÉXICO el

México.- Debido a las medidas sanitarias que han establecido algunos estados de la república mexicana, será necesario para ingresar a algunos lugares tu certificado de vacunación, si necesitas descargarlo, aquí te diremos cómo hacerlo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Cómo descargo mi certificado de vacunación?

  • Ingresa a la página cvcovid.salud.gob.mx

  • Ingresa tu CURP

  • Indica al sistema que no eres un robot

  • Captura el captcha 

  • Descarga

Te puede interesar: ¡Descarga tu certificado de vacunación COVID-19 también por WhatsApp! Aquí te decimos cómo

Recuerda que para solicitar el certificado, deberás contar con le esquema completo de vacunación ,si aun no tienes tus vacunas antiCOVID se desplegará una pantalla que te indicará que no estás vacunado, pero si sí lo estás y te la marca, podrás optar por seleccionar la opción de “Solicitar aclaración”.

En caso que te arroje el error, para aclarar el caso, se desplegará un listado para la corrección de datos que incluirá: CURP, Email, número de teléfono y deberás adjuntar el comprobante que te dieron cuando fuiste vacunado. 

Pero, de lo contrario si el sistema reconoce que ya fuiste vacunado, se desplegará el certificado en donde se marcarán las fechas, marca de vacuna y datos específicos sobre el proceso.

Deberías leer: ¡También en Culiacán! Pedirán comprobante de vacunación para entrar a bares, restaurantes y plazas

Previamente, en un esfuerzo extraordinario para frenar la tercera ola de la pandemia por COVID-19 en las ciudades del Caribe mexicano, el Gobierno de Quintana Roo ha propuesto que, a partir de esta semana, antes de ingresar a algún establecimiento como plazas comerciales, restaurantes, antros y hoteles, las personas deberán presentar un certificado de vacunación anticovid o una prueba PCR negativa.

De igual forma en Mazatlán, Sinaloa, a fin de controlar la pandemia el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que a partir del 2 de agosto no se permitirá a ninguna persona entrar a restaurantes, bares, centros nocturnos o espacios públicos, si no presenta su cartilla de vacunación, en donde se confirme que ya fue vacunado. 

Te sugerimos: ¿Es Francia? ¡No, es Mazatlán! Sin vacuna no entrarán a bares ni restaurantes???????