NUEVA DISPOSICIÓN

¿Es Francia? ¡No, es Mazatlán! Sin vacuna no entrarán a bares ni restaurantes

Es la nueva disposición que implementará el gobierno municipal para reducir los casos de contagio por COVID-19. ¿A partir de cuándo? ¡Aquí te lo décimos!, lo que es un hecho es que si vas a Mazatlán deberás hacerlo con cartilla de vacunación en mano 

Sin vacuna no entrarán a bares, ni restaurantes de Mazatlán
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- A fin de evitar que los contagios de COVID-19 sigan en aumento en el puerto de Mazatlán, a partir de hoy hay nuevas disposiciones para locales y turistas que pretendan ingresar a bares, restaurantes o visitar cualquier espacio público del puerto. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que a fin de controlar la pandemia el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que a partir del 2 de agosto no se permitirá a ninguna persona entrar a restaurantes, bares, centros nocturnos o espacios públicos, si no presenta su cartilla de vacunación, en donde se confirme que ya fue vacunado. 

Al cuestionarlo sobre porqué hasta el 2 de agosto, el munícipe indicó que será cuando concluya la fecha de aplicación de la primera vacuna antiCOVID en la localidad, y es una estrategia que ayudará bastante a reducir los contagios.

Pero no sólo eso, con la nueva disposición será obligatorio del uso de cubrebocas en la vía pública y espacios cerrados, por lo que el alcalde apeló a la responsabilidad de los ciudadanos porque no se aplicarán sanciones.

“A partir del lunes ningún ciudadano va a poder entrar a ningún lugar público si no traen su cartilla de vacunación, y así obligamos, incentivamos a que los jóvenes vayan a vacunarse. la otra es, que quien no se ha aplicado la vacuna porque ya confirmamos que la vacuna sirve sea la marca que sea, que se avisen de la fecha que se vuelvan a vacunar a los rezagados, que no desaprovechen la oportunidad”, declaró. 

El alcalde de Mazatlán sostuvo que están en pláticas con el sector empresarial para que apoyen, y lleven a sus empleados aplicarse la vacuna porque es la única forma de proteger a la población de este virus e incluso, aseveró que posterior a la vacunación de jóvenes de 18 años y más, habrá un antes y después en el destino.

A 514 días de que se presentó el primer caso de COVID-19 en Sinaloa, existen 4 mil, 550 casos activos de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud estatal. Datos proporcionados por las autoridades sanitarias indican que el domingo 25 de julio un hombre de 34 años de edad, falleció por COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Culiacán.

El reporte de las últimas 24 horas indica que los nuevos casos corresponden a los municipios de Culiacán con 289, le sigue Mazatlán con 128, después Ahome con 83, Escuinapa tiene 32, Guasave 31, El Fuerte 4, Choix 3, Concordia 2 y Sinaloa 1.

También aparecen 43 mil 156 pacientes recuperados; mil 029 nuevos

Según la SSA, se reportaron 24 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas; de Culiacán 19, sigue Mazatlán con 3, Navolato y Choix registraron un deceso.