REPLICAN

¡También en Culiacán! Pedirán comprobante de vacunación para entrar a bares, restaurantes y plazas

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, informó que estas medidas podrían aplicarse a partir del sábado 31 de julio

Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- A partir del próximo sábado 31 de julio, podría replicarse en Culiacán las nuevas medidas sanitarias establecidas por el municipio de Mazatlán donde se prohibirá el acceso de personas a bares, restaurantes, centros comerciales, centros nocturnos e instituciones educativas que no presenten comprobante de vacunación donde se constante que recibieron la dosis contra el COVID-19, informó el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

En exclusiva para Línea Directa, dio a conocer que estas nuevas disposiciones sanitarias ya fueron consideradas por autoridades municipales, ante el crecimiento acelerado de casos de COVID-19 en la capital sinaloense, las cuales serán definidas ante el Comité Municipal de Salud, antes del próximo sábado.

“Nosotros también estamos buscando una estrategia para exigir el expediente de vacunación, para ingresar incluso en las escuelas, ahora que se anuncia las clases, así como diferentes lugares públicos. Para exigir que el expediente de vacunación a los que quieran acceder a los espacios públicos, centros comerciales, restaurantes, bares, centros nocturnos”, comunicó.

El secretario del Ayuntamiento, manifestó que para el día sábado 31 de julio, gran parte de los habitantes de Culiacán, mayores a los 18 años de edad, contarán con la dosis contra el COVID-19, pues el día viernes concluye el proceso de vacunación en el municipio.