Al momento

México

¡Perú y México, hermanos de cultura! Marcelo Ebrard viajará este mes a la toma de investidura presidencial

Durante la felicitación a de Pedro Castillo Terrones , AMLO informó que Marcelo Ebrard lo representará durante la toma de poder

| Internet

México.– El presidente, Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia mañanera del 20 de julio felicitando a Perú por reconocer el triunfo de Pedro Castillo Terrones como presidente electo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

AMLO recordó que nuestra cultura mexicana es muy similar a la de Perú y a ambos países los unen sus raíces prehispánicas.

“Le enviamos un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo, somos parte de 2 naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica. Son 2 grandes civilizaciones las de Perú y las de México, la gran cultura Hinca del Perú y nuestras culturas desde la cultura madre Olmeca y muchas más del México prehispánico, de modo que es mucho lo que nos une y nos da muchísimo gusto este triunfo lo que nos une. Lo celebramos”

Así mismo, López Obrador informó que durante este mismo mes enviaría a un representante a la toma presidencial de Pedro Castillo Terrones, en este caso el Secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard.

“Vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia, vamos a que nos represente solo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posición que se va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el Canciller Marcelo Ebrard al Perú”.

https://www.youtube.com/watch?v=bds3vKfxOK4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.