Al momento

México

¡No sabía de la veda electoral! AMLO declara que desconocía de veda por consulta contra expresidentes

El presidente dijo desconocer de la ley que impide destacar logros de gobierno hasta después del domingo 1 de agosto.

| Internet

México.- Durante la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente fue cuestionado acerca de la consulta contra expresidentes, de la cual dijo que no opinaría al respecto, pero después que una periodista le señalara sobre la veda electoral donde queda prohibida propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno, el presidente expresó que desconocía de eso.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“No sé, no sabía yo eso”, confesó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ante la veda electoral que es del 15 de julio al 1 de agosto, cuando se realice la consulta popular, el presidente señaló que podría interferir en sus eventos y la gira que tiene programada para este fin de semana, así como la difusión de esta.

El primer mandatario comentó que la gira iniciará el día de hoy por Guerrero, y que los eventos serán cerrados, no públicos.

“¿Propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas, no son abiertas, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se va a transmitir en redes, solamente eso”, añadió.

Al saber de la veda, el presidente pidió que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, verifique si deben transmitirse los eventos que se realizarán, con el fin de no infringir en la ley.

El artículo 35 constitucional y la Ley de Consulta Popular se establece que está prohibida toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno con excepción de la difusión de campañas de salud, educación, protección civil y seguridad hasta el 1 de agosto en que se celebra la consulta.

Te sugerimos: ¡Inscríbete ya! Si terminaste la secundaria, la SEP te pagará por dar clases a niños y adolescentes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.