Mazatlán, Sin.- Al acercarse la celebración del Día de las Madres, festividad que genera un alta afluencia de personas en los panteones, el gobierno municipal inició con los preparativos y una jornada de limpieza de los cementerios municipales.
Rosendo Meza, jefe del Departamento de Panteones, explicó que personal de la Dirección de Servicios Públicos está destinado a llevar a cabo estas labores de atención en cada uno de los camposantos municipales, con el fin de que se encuentren en óptimas condiciones para el próximo 10 de mayo.
Te sugerimos: ¡Casi listos! Avanza la limpieza de panteones en Ahome para el Día de las Madres: Servicios Públicos
Explicó que, de entrada, las labores se centran inicialmente en el retiro de maleza y basura, con planes de continuar con el mantenimiento de capillas, pisos y exteriores en los próximos días.
El funcionario municipal destacó la importancia de preparar con anticipación los panteones para una de las celebraciones más arraigadas en la comunidad, como es el festejo del Día de las Madres, y donde la mayoría de las familias acuden a los cementerios para llevar flores, restaurar tumbas y pasar unos minutos con quienes se adelantaron en el camino.
Rosendo Meza por ello reiteró que el objetivo es tener tiempo suficiente para dejar en óptimas condiciones cada uno de los panteones municipales que le compete atender al ayuntamiento, para que los mazatlecos puedan acudir y honrar a las madres y seres queridos que fallecieron.
Reiteró que para esa fecha se espera la presencia de miles de asistentes, y para ellos es que con estas acciones se busca garantizar un espacio digno y acogedor para las visitas durante esta fecha tan especial.