Los Mochis, Sinaloa. Con la finalidad de que los panteones estén en óptimas condiciones para recibir a las familias que este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, acuden a dejar un arreglo floral, la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en las tareas de limpieza, así lo comentó Javier Valdez Valdez, director de la dependencia.
A la fecha los trabajos de limpieza se llevan a cabo en los panteones Centenario, Ferrusquilla, Jardines de Memoria y municipal, a espaldas de la falda del Cerro de la Memoria, será la próxima semana cuando estos trabajos se trasladen a los panteones de las sindicaturas.
Valdez Valdez lamentó que algunos albañiles dejan el escombro acumulado en las tumbas donde realizan algunas mejoras, lo cual atrasa los trabajos de limpieza de parte del personal de la dependencia.
Agregó que los principales trabajos son la limpieza de las hojas que se desprenden de los árboles, podado de los mismos, y el corte de la maleza.
“El lunes ya nos vamos a salir a las comunidades. Hay hoja, maleza, pero lo más trabajoso que tenemos es el escombro de la gente que construye, montones de tierra, que quedan, lógico al hacer tu gaveta, queda tierra, no la retiran los que hacen las gavetas”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se estima que cinco días antes deben estar limpios los panteones para el Día de las Madres, pero una vez que concluyan con estas tareas, seguirá supervisando la dependencia para evitar que se acumule basura.
Además, el servicio de alumbrado público que se encuentra en los alrededores de los panteones, están rehabilitándolo.
Javier Valdez exhortó a las personas que van a acudir días previos a limpiar las tumbas de sus familiares, depositar la basura en los botes, y en cuanto al escombro, dejarlo en un lugar donde pueda ser recolectado por el personal de la dependencia.
Las pilas por esta ocasión van a ser llenadas con pipas para evitar que se desperdicie el líquido, pero previamente serán rehabilitadas.