Al momento

México

¡Inscríbete ya! Si terminaste la secundaria, la SEP te pagará por dar clases a niños y adolescentes

¡Abre las puertas del conocimiento! Si tienes la secundaria terminada, tú puedes ser un Líder para la Educación Comunitaria y vivir la experiencia del aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes. ¡Inscríbete ya!

| Internet

México.- A través de un comunicado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, convoca a mujeres y hombres a participar como Líderes para la Educación Comunitaria para el ciclo escolar 2021-2022, para mujeres y hombres de 18 a 35 años, que hayan concluido la secundaria, el bachillerato o la universidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/CONAFE_mx/status/1415311475627991041

Los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) impartirán clases a niñas, niños y adolescentes, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en alguno de los servicios educativos de Conafe, ubicados principalmente en zonas rurales e indígenas, en campamentos de jornaleros agrícolas, migrantes y en circos.

Los LEC, a cambio de este servicio social educativo, recibirán una contraprestación económica mensual, de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que estén en servicio.

Pueden participar jóvenes de todo el país con nacionalidad mexicana y gusto por la educación y el aprendizaje.

Atentos, ser hablante de alguna lengua indígena y vivir en la misma comunidad en donde se desee prestar el servicio, representan elementos adicionales favorables.

Si te interesa el trabajo, registrate AQUÍ.

Una vez realizado el registro en línea, personal de Conafe te contactará para entrevistarte y cotejar la documentación que hayas cargado en el sistema, en un plazo no mayor a 10 días hábiles y, posteriormente, en un periodo de hasta 30 días hábiles, recibirán una respuesta en la que se les notificará si fueron seleccionados.

Los aspirantes deben seguir los siguientes pasos para completar su registro:

  • Realizar el registro en línea incluyendo la carga de documentos básicos, conforme al apartado final de esta plataforma.
  • Asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la Entidad Federativa correspondiente o la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio a una entrevista y cotejo de la documentación cargada en línea, incluyendo la impresión del número de folio de su registro de solicitud.
  • En caso de ser seleccionado, participar en el curso de formación intensiva, que tiene por objetivo dotarte de las habilidades necesarias para tu función en el aula.

Te sugerimos: SEP: Recuerda cómo viene el calendario escolar 2021-2022 ¡Descárgalo aquí!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.