Al momento

México

¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP? El fin de cursos es en julio

La Secretaría de Educación Pública adelantó que en el nuevo ciclo la totalidad de los estudiantes ya estarán recibiendo clases presenciales en México ¿Cuándo será?

| Internet

México.- En unos días la Secretaría de Educación Pública -SEP- dará a conocer el calendario escolar 2021-2022 y por el que se regirán los estudiantes del nivel básico a partir de agosto cuando ya la totalidad del personal docente y escolar, este de regreso en las aulas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La titular de la SEP, Delfina Gómez, destacó que al momento y ya con la vacunación del 80 por ciento del personal educativo, se está en condiciones de prever que las clases presenciales serán un hecho a nivel general a partir del próximo ciclo escolar y ya con todos los estudiantes en las aulas. 

Sugerido: ¿Qué está haciendo la SEP para garantizar un exitoso regreso a clases presenciales?

Destacó que las clases presenciales ya iniciaron en Campeche en 137 planteles; en Coahuila en 69, y en Chiapas en mil 252 escuelas. En conjunto, representan un universo de mil 458 escuelas abiertas. Agregó que, a partir del 24 de mayo, se sumaran 32 escuelas en Nayarit, y 436 en Veracruz. En Tamaulipas, al 31 de mayo, se prevé la apertura de 50 escuelas y con ello alcanzar la meta de mil 976 planteles abiertos para clases presenciales a nivel nacional.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1395886372620173312

Comentó que previamente, con el apoyo de los gobiernos locales y la comunidad, se deberá hacer la limpieza profunda de los planteles y revisar de la infraestructura. Una vez abiertos los planteles, el personal docente hará una evaluación diagnóstica de los alumnos y de su estado socioemocional e identificarán los posibles casos de abandono escolar.

La secretaria de Educación Pública señaló que el calendario escolar 2020-2021 no tendrá ningún cambio y las clases concluirán en julio y el nuevo ciclo iniciará en agosto próximo, por lo que el calendario 2021-2022 se dará a conocer en los próximos días

En tanto, la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) comentó que el instituto es una opción para atender a niñas y niños, de 10 a 14 años, en situación de abandono escolar o con necesidades de alfabetización, y aquellos que están en edad para concluir con la Educación Básica; asimismo, para los estudiantes mayores de 15 años de edad que, por decisión de sus padres o tutores, no retomen la educación escolarizada presencial. 

Sugerido: ¿Habrá cambios en el calendario escolar de la SEP tras el regreso a clases presenciales?

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó el Plan de Activación Física Escolar, cuyo objetivo primordial es descubrir las aptitudes físicas de las y los estudiantes; plantea un modelo lúdico y atractivo sin sujetarse a la práctica de un deporte en específico, ya que incentiva la integración de los estudiantes entre sí y un desarrollo armónico en el entorno escolar.

El director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la dependencia informó que el gobierno federal, a través de las secretarías de Educación y Salud, puso a disposición de las comunidades escolares, tres cursos con recomendaciones para organizar la reapertura de las escuelas en Educación Básica, Media Superior y Superior. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1395908300219240450

Cada curso considera cuatro temas específicos, comportamiento del virus; el regreso seguro a los planteles; monitoreo de las escuelas; y soporte socioemocional. Este modelo es susceptible de llegar a otros países de América Latina a través de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.