Roma. Desde su hogar en Port Charlotte, Florida, Louis Prevost compartió su visión sobre el papado de su hermano, León XIV, el primer estadounidense en asumir ese cargo. Aunque Louis simpatiza abiertamente con Donald Trump y publica contenido afín en redes sociales, aseguró que confía en que su hermano mantendrá su labor como líder espiritual alejada de divisiones partidistas.
Louis explicó que, pese a las críticas o la percepción de que el Papa “está fuera de sí”, Robert —su nombre de pila— siempre se ha mantenido por encima de las polémicas y cree que su papel será promover la unidad dentro de la Iglesia. Su deseo es que el pontífice logre superar las fracturas entre sectores liberales y conservadores, enfocando la atención en las reglas actuales y en atraer más fieles.
Te puede interesar leer: Tras elección del cónclave, papa León XIV protagoniza la portada de la revista Time
Aunque reconoce diferencias ideológicas claras entre ellos, especialmente en temas como migración —en los que el Papa ha sido crítico con las políticas de Trump—, Louis insiste en que su vínculo familiar es cercano y fuerte. Hablan cada semana, y él asegura comprender la visión pastoral de su hermano, incluso cuando difiere en asuntos como la llegada de migrantes o el tráfico de personas.
Prevost también recordó que desde su infancia en Chicago ya se hacían bromas sobre la posibilidad de que Robert llegara a ser Papa. Al enterarse de su nombramiento como cardenal en 2023, revivió esa intuición. Para él, el ascenso de su hermano al papado es un hecho “indescriptible” que desafía las expectativas.