México. La investigación en curso contra Carlota N., acusada de participar en un desalojo violento en Chalco, Estado de México, se extenderá cinco meses más. Así lo determinó una jueza de Control, quien autorizó una prórroga en el cierre de la etapa complementaria del caso, fijando como nueva fecha límite el 4 de octubre.
La decisión se tomó durante una audiencia realizada este viernes, en la que también se analizaron los cargos que enfrenta Carlota y sus dos hijos: homicidio calificado y tentativa de homicidio. Durante la sesión, su nuevo equipo legal solicitó el plazo adicional argumentando que requieren más tiempo para estudiar el expediente y reunir pruebas con las que buscarán demostrar que los hechos ocurrieron en legítima defensa.
Te puede interesar leer: Carlota “N” escuchó un disparo antes de abrir fuego en contra de las dos víctimas, asegura su abogado
El equipo jurídico también adelantó que planean pedir un cambio en la medida cautelar impuesta a Carlota, aunque aún no se han dado detalles específicos sobre la solicitud.
El caso se originó el pasado 1 de abril, cuando Carlota N., acompañada por Eduardo N. y Mariana N., llegó armada a una vivienda que reclamaba como suya. Según su versión, el inmueble había sido ocupado de forma ilegal. Un video grabado por una testigo muestra a Carlota sosteniendo un arma de fuego y disparando hacia quienes se encontraban en la casa.
La grabación se volvió pieza clave en la investigación que ahora se prolongará, mientras la defensa busca probar que la familia actuó en defensa propia.