Al momento

México

¿Habrá cambios en el calendario escolar de la SEP tras el regreso a clases presenciales?

La duda sigue imperando entre los padres y madres de familia ante el retorno escalonado que ya se está dando en varios estados del país

| Internet

México.- Para todos los padres y estudiantes que tenían dudas respecto a si con el regreso a clases presenciales la SEP ordenaría cambios al calendario escolar 2020-2021, la respuesta es no, el rol de actividades no sufrirá ninguna alteración. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Todo seguirá igual dijo la Secretaría de Educación Pública, por lo que para el mes de mayo sigue vigente el consejo Técnico Escolar de este viernes 21 de mayo, así como el del 25 de junio que traerá un puente ya que el 28 de dicho mes habrá descarga administrativa. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1395470885226618880

El fin de cursos se dispone como al inicio, el 9 de julio, el inicio de las vacaciones de verano y la descarga administrativa que los maestros harán los días 12 y 13 de dicho mes; y mientras el calendario escolar 2021-2022, ya con la totalidad de estudiantes en las aulas, el periodo vacacional concluirá el 29 de agosto. 

Relacionado: ¡Segunda llamada! Ya viene la etapa del regreso a clases, dice la SEP a maestros

Así que en esta última recta del ciclo escolar que para muchos concluirá con clases a distancia y para otros ya en la escuela solo quedaría pendiente el estar atentos a cualquier información que la SEP tenga sobre acciones y programas, más no, de cambios en el actual ciclo escolar que terminará como se dijo, el 9 de julio de 2021. 

Sugerido: ¡El 7 de junio regresarán a clases presenciales 1.2 millones de estudiantes!

Recordemos que algunos estados como Campeche, Coahuila y Chiapas, ya retornaron a las aulas de manera escalonada y con carta compromiso de los padres; el lunes 24 de mayo se sumará Nayarit y el 31 Tamaulipas; la Ciudad de México hará lo propio con sus 1.2 millones de estudiantes el 6 de junio. 

Algunos estados del país, como Sinaloa anunciaron que lo harán de manera generalizada, hasta el próximo ciclo escolar, esto bajo consenso con los padres de familia. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.