Al momento

México

¡El 7 de junio regresarán a clases presenciales 1.2 millones de estudiantes!

En la capital de México se abrirán las puertas de las escuelas y salones para recibir a los estudiantes que estuvieron durante casi 15 meses recibiendo su educación en línea

| Internet

México.- Se confirma y así será, el próximo 7 de junio poco más de 1.2 millones de estudiantes de la Ciudad de México emprenderán el regreso a clases presenciales y dejarán atrás los casi 15 meses de educación a distancia. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La mañana de este miércoles 19 de mayo, las autoridades capitalinas en voz de Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, anunció que el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de México el 7 de junio iniciará en las comunidades educativas que así lo decidas, ya que recordemos que el retorno será voluntario. 

Sugerido: ¡Está dicho! Regreso a clases presenciales, a partir de la segunda quincena de junio: SEP

“Nos estamos preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas, con mantenimiento mayor y menor y con tequios de limpieza, trabajando juntos el Gobierno de la ciudad de México, Gobierno federal, alcaldías y comunidad”, comentó.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1395047067555450883

Uno de los requisitos clave para que el regreso a clases presenciales seguro establecido por la SEP, es que las aulas estén en condiciones óptimas con agua, gel y que se establezcan cercos de vigilancia, y la notificación puntual de posibles casos sospechosos. 

Por su parte la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que el universo de alumnos, de los niveles de preescolar a secundaria, que retornará a las instituciones públicas es de aproximadamente 1.2 millones de niños y niñas, mientras que en escuelas privadas son un millón y medio.

Debes leer: ¡Segunda llamada! Ya viene la etapa del regreso a clases, dice la SEP a maestros

Durante la conferencia matutina del martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que las clases presenciales en la CDMX se retomarían durante la primera quincena de junio, hoy es un hecho que será el lunes 7 de dicho mes cuando las escuelas den la bienvenida a sus estudiantes

https://twitter.com/SEP_mx/status/1395001542902652929

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.