Al momento

México

¿Apagas y prendes el aire acondicionado para ahorrar luz? Debes dejar de hacerlo, aquí la razón

Existen algunas prácticas que no ayudan a ahorra energía eléctrica, aquí te dejamos varias que te pueden servir para que no llegue tan cargado el recibo de la CFE

| Internet

México.– Si bien es cierto  el aire acondicionado es un electrodoméstico de suma importancia en nuestros hogares o sitios de trabajo, especialmente si ellos se encuentran en zonas cálidas o con veranos intensos, situación que se complica cuando llega el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello en muchas ocasiones en las horas de más calor prendemos a encender el aire acondicionado o minisplit, pero más tarde en el pensamiento de ahorrar energía lo apagamos, pero al no mejorar la temperatura cedemos y lo volvemos a usar.

Por este hecho puede surgir la incógnita ¿estaré realmente ahorrando energía, o la acción de apagar y prender podría cargar más el recibo?

Una cuestión muy técnica es que se  inicia el proceso de circulación del aire y del gas-líquido refrigerante en muchos equipos, el cual no es continuo, sino que se organiza en ciclos, los cuales  se regulan en función de la temperatura externa (la de la habitación) que detecte el termostato.

Por ende, el ciclo se interrumpe cuando la temperatura ideal (o de confort, puesta por nosotros en el panel del aire acondicionado) es alcanzada o rebasada, y se reanuda el ciclo cuando esta aumenta.

En pocas palabras con cada encendido el aire acondicionado reanuda su funcionamiento con cierta aceleración, lo que conlleva a un mayor consumo de energía para que esto sea posible.

Con un solo encendido, esto pasa una vez, más si recurrimos a esta práctica repetidas veces vamos a tener ese mismo gasto repetido varias veces.

Con esto decimos que… no, encender y apagar nuestro aire acondicionado no nos hará ahorrar más.

 Adicional a esto, de dejamos algunos consejos para ahorrar energía eléctrica al usar el aire acondicionado:

  • No bajes tanto el termostato. Por cada grado que bajes aumentas en un 8% el consumo; tampoco es que debas asarte vivo, pero sí podrías buscar un promedio entre los 24 y 26 °C, que es una temperatura agradable y tal vez similar de la que puede haber afuera.
  • Enfría la estancia de manera progresiva. Para ello te caería de perlas un equipo inverter.
  • Espera un poco antes de encender el aire acondicionado. Unos 5 o 10 minutos bastarán; esto es para que el equipo no trabaje de más, y también es bueno que apagues el aparato media hora antes de salir de la habitación (si te vas a ausentar mucho).
  • Evita abrir puertas y ventanas puesto que el calor entra en la habitación y pierdes así tanto aire frío como energía.
  • Baja las persianas y corre las cortinas. La idea es que, una vez climatizada la habitación, el calor externo no ingrese a ella.

TE PUEDE INTERSAR: ¿Tienes calor pero te resistes a encender el aire por miedo al pago de la luz? Checa esto

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.