Mazatlán, Sinaloa. Al grito de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!, familiares de personas desaparecidas acudieron al evento sobre los Programas del Bienestar que encabezó en Mazatlán la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuando la mandataria de la nación empezaba su discurso, los familiares alzaron la voz y con pancartas y fotografías en mano lograron su atención, por lo que les dijo que al término del evento los atendería de manera personal.
Sigue todo lo relacionado a la visita de Claudia Sheinbaum en Sinaloa a través de Línea Directa
Una vez que concluyó el programa de discursos, tal como se los prometió, Sheinbaum Pardo se acercó para escuchar algunos de los casos de desaparición forzada que se han registrado en los últimos días en Mazatlán.
Teresita Gutiérrez, Emmanuel Garay, Meratit Peña son algunas de las personas que motivaron la protesta, y cuyos casos fueron expuestos de manera breve a la presidenta Sheinbaum, quien dedicó unos minutos a los manifestantes, y a decir de ellos mismos, les garantizó que habrá una atención y seguimiento prioritario para cada uno de los casos.
Podría interesarte: “No los dejaremos solos, aquí está la presidenta y equipo para proteger al pueblo de Sinaloa: Sheinbaum
Así lo compartieron los familiares, quienes le dieron un voto de confianza al compromiso que les hizo la presidenta de México, pues dijeron que no tienen vida desde que sus hijos, hermanos o novias desaparecieron en diferentes fechas y puntos de Mazatlán.
Contenido de Twitter
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se acercó junto con la presidenta Sheinbaum para escuchar a las familias y le dio instrucciones a Édgar González, asesor especial de la Secretaría General de Gobierno, para que le dé seguimiento a cada uno de los casos, quien acordó una reunión para ello.
Te sugerimos: Sheinbaum confirma construcción de nuevo hospital del IMSS en Culiacán y mejoras a centros de salud