Al momento

México

¿Tienes calor pero te resistes a encender el aire por miedo al pago de la luz? Checa esto

Recuerda que el subsidio de verano está activo desde el 1 de mayo, pero aun así se recomienda medir el uso de la energía para evitar que la CFE te reclasifique a la tarifa DAC que no tiene este apoyo gubernamental 

| Internet

México.- Sí, el calor se está poniendo color de hormiga con temperaturas de 40 y hasta 45 grados centígrados en diversos estados del país, y pese a que ya muchos sudamos la gota gorda, también hay quien se resiste a encender los aires acondicionados por miedo a que su recibo de pago se eleve más de lo que contemplan. 

Sugerido: Temes al recibo de la CFE de abril por que ya prendes el aire, espérate a mayo, así viene la tarifa

Antes que nada es importante recordar que la tarifa de verano ya está activa desde el 1 de mayo de 2021, y que llega como apoyo para en la temporada de máximas temperaturas, los mexicanos en donde la medida se establece, vean menos mermada su economía. 

Pero, siempre hay un pero, y en esta ocasión es que aun y con subsidio es muy importante que vayas midiendo la cantidad de luz que uses en tu hogar, ya que al subir del estimado anual, la CFE te reclasificará de inmediato a la Tarifa de Alto Consumo, misma para la que no aplica el apoyo de verano. 

En el mes de mayo las tarifas eléctricas, tomando como referencia la 1-F es de:

•    Consumo básico: 0.635 por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora.
•    Consumo intermedio: 0.796 por cada uno de los siguientes 900 kilowatt-hora.
•    Consumo excedente: 3.058 por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.

Relacionado: ¿Te reclasificó la CFE a la tarifa DAC? ¡Ojo! No tendrás subsidio gubernamental

Las tarifas de mayo son menores a las de abril cuando eran de 0.861 en el básico y 1.043 en el intermedio, pero en excedente eran más bajas de 3.05 pesos. 

Recuerda que puedes ir viendo cómo va subiendo tu consumo de energía en tu propio recibo de la CFE, sólo ve a la gráfica en donde se marca el consumo con unas barras y si notas que va creciendo ¡bájale! antes que malas sorpresas lleguen a tu bolsillo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.