JUBILACIÓN

¿Qué es el Afore? ¡Con estos datos puedes calcular tu pensión de jubilación!

El Afore y tus aportaciones al IMSS son fundamentales para tu jubilación

Por
Escrito en MÉXICO el

De acuerdo al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), establece que la edad de retiro es a los 65 años. Sin embargo, además de la edad de retiro, para calcular el monto que podrás percibir hay aspectos relevantes que debes considerar como: identificar el régimen al que perteneces, las semanas de cotización, las aportaciones que recibes por ley y las aportaciones voluntarias que realices a tu cuenta.

Debes leer: De no llover en los próximos 90 días, suspenderán el servicio de agua en Nuevo León

Si dentro de tus objetivos está el tener una vejez tranquila y poder disfrutar del retiro que siempre soñaste, es indispensable maximizar los recursos de tu Afore para tener una mayor pensión, el Ahorro Voluntario es una excelente opción ya que se adapta a tus necesidades y tiene grandes beneficios, además, puede ser deducible de impuestos, por lo que puedes reinvertir las devoluciones y seguir incrementando tu patrimonio.

A partir del 1 de enero de 2021 entró en vigor la nueva reforma a la Ley del Seguro Social, la cual contempla para tener acceso a una pensión, la reducción de semanas cotizadas, el aumento en las aportaciones patronales y la baja en el cobro de comisiones.

El objetivo de la reforma es compensar, durante los primeros años laborales del trabajador, la diferencia entre las aportaciones que recibe, el incremento en la cuota patronal y la reestructura a la aportación gubernamental.

Ahora las cuotas patronales y gubernamentales partirán del 6.5% (en el que se encuentran) hasta llegar gradualmente hasta 15% del Salario Base de Cotización (SBC) en 2031. Mientras que, el requisito de semanas cotizadas, pasó de 1,250 a 750 semanas, las cuales llegarán a un tope de 1,000 en un período de 10 años, es decir hasta el 2031.

Con información de El Universal