Los Mochis, Sinaloa. La delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis se mantiene atenta para que los transportistas de carga de materiales que mantienen un plantón al exterior de una constructora que adeuda medio millón de pesos por los acarreos para la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, no bloqueen la carretera Mochis-San Blas y generen una situación que afecte a terceros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alfonso García Ríos, jefe de inspectores de la dependencia estatal en la zona norte, expuso que se enteró del plantón de los transportistas este viernes, cuando los agremiados le notificaron la acción, por lo que de inmediato se trasladó al punto de la manifestación.
Después de dialogar con concesionarios y permisionarios, los transportistas se comprometieron a respetar la vía de comunicación, pero permanecer plantados en las oficinas de una conocida empresa hasta que se llegue a un acuerdo de pago.
Alfonso García Ríos, jefe de inspectores de la dependencia estatal en la zona norte
“Nada más estamos a la expectativa de que no ocasionen un conflicto vial y nosotros también estamos esperando una buena respuesta para que el conflicto quede en paz”, dijo.
Sugerido: “Los camioneros tenemos hambre”: Transportistas se manifiestan en la carretera Los Mochis-El Fuerte
García Ríos destacó que tanto el empresario mayoritario y los agremiados de las organizaciones Alianza de Transporte de Carga de Materiales y Similares CTM, Río Zuaque y CNOP, entablaron un diálogo y se estableció un compromiso de abono a la deuda correspondiente por los acarreos para la primera fase de la remodelación del bulevar Adolfo López Mateos en julio del 2024.
El avance en la negociación es un aliciente porque calma los ánimos de los permisionarios más desesperados que veían el bloqueo de la vía de comunicación como una depresión para la liberación del recurso y pago.
Debes leer: Este viernes transportistas de carga se manifestarán en Los Mochis; les deben medio millón de pesos
Se cree que hasta las 4:00 de la tarde podría caer un depósito económico, por lo que los permisionarios a las 13:00 horas (1:00 de la tarde) volverán a sostener una reunión para analizar si levantan el plantón o continúan hasta que se refleje en las cuentas el abono.