Al momento

PROTESTA

“Los camioneros tenemos hambre”: Transportistas se manifiestan en la carretera Los Mochis-El Fuerte

El empresario contratista se comprometió a abonar, y en caso de no poder hacerlo, les afirmó que se sumará la manifestación

Manifestación de transportistas de carga en la carretera Los Mochis-El Fuerte.
Manifestación de transportistas de carga en la carretera Los Mochis-El Fuerte. | Foto: Jessi Jáuregui

Los Mochis, Sin. Transportistas de carga se plantaron sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte para exigir el pago de más de medio millón de pesos por los acarreos realizados para la construcción de la primera fase de la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos que se realizó en julio del año pasado.

Gerardo Medina Palma, secretario general de la Alianza del Transporte de Carga de Materiales y Similares de la CTM, expresó que el empresario contratista se comunicó con él y le indicó que tratará de abonarle, pero, en caso de no poder hacerlo, se sumará con su maquinaria a la manifestación.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Casi no hay obra pública y la poquita que hay y no nos la pagan. Nosotros creemos dar un plazo al lunes, para que nos paguen o nos den un abono, pero, si no, si pudiéramos radicalizar acciones”, dijo.

En la manta que colocaron los transportistas en esta protesta señalan que las deudas ya los está consumiendo y ha afectado la economía de sus familias.

Relacionado: Este viernes transportistas de carga se manifestarán en Los Mochis; les deben medio millón de pesos

“Exigimos el pago de acarreos de materiales que se hizo en el bulevar A. López Mateos se hicieron en julio 2024. Los camioneros tenemos hambre”, escribieron.

La esperanza de los transportistas es que los pagos fluyan este viernes, sin embargo, reiteran que “de promesas e ilusiones no viven”, por lo que exigen a Gobierno del Estado que libere el recurso.

Te sugerimos: “No tiren agua, gente, no hay agua”, así la crisis hídrica en la presa Miguel Hidalgo de El Fuerte

Además, añadieron que se encuentran desilusionados porque les informaron que probablemente se suspenda la segunda fase de la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos, lo que significaría que no tendrían trabajo este 2025 ni posibilidad de salir de sus deudas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.