Al momento

México

AMLO entra en la lista de presidentes que más hostigan a periodistas según la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa, nombró a los presidentes que más hostigan en América Latina a los periodistas.

| Internet

México.- La Sociedad Interamericana de Prensa, con sede en Miami, nombró a los presidentes que más hostigan en América Latina a los periodistas, la SIP incluye a México, Argentina, Brasil y El Salvador, como los principales países.

Te sugerimos: ¿Cómo será el regreso a clases presenciales de la SEP? Esto dijo Olga Sánchez Cordero

“Los mandatarios Nayib Bukele, de El Salvador; Jair Bolsonaro, de Brasil; Andrés Manuel López Obrador, de México, y Alberto Fernández, de Argentina, son quienes más hostigan al periodismo“

Además mencionaron que Bolivia, Cuva, Nicaragua, Venezuela y El Salvador también mantienen prácticas de desacreditación a periodistas mediante redes sociales. 

Resaltaron que las medidas que los gobiernos de los países mencionados, atacan a la libertad de expresión y ponen en riesgo el periodismo.

La SIP hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos por que no quede impune el asesinato de ocho periodistas y la desaparición de uno más.

“Desde el poder político continúa el avance por desacreditar y estigmatizar el ejercicio del periodismo, generándose un clima hostil que puede degenerar en acciones violentas concretas contra medios y periodistas“

Condenaron la muerte de Jaime Castaño, Israel Vázquez, Jesús Alfonso Piñuelas y Arturo Alba Medina (México), de Andrés Felipe Guevara (Colombia), Efraín Ruales (Ecuador), Mario Ortega (Guatemala) y Pedro Arcángel Canelas (Honduras), así como la desaparición de Pablo Romero Chávez en México, exhortaron a los gobiernos de México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras a cumplir con su responsabilidad de identificar a todos los responsables de los asesinatos y desapariciones.

Te puede interesar: Exponen otro video de ‘tocamientos’ del candidato de Morena, David Monreal

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.