Al momento

México

¡Cinco estados abrirán la frontera terrestre con EU! Entérate cuáles

La apertura de la frontera se podrá realizar debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo en cinco estados.

| Internet

México.- A partir de el próximo jueves 22 de abril, cinco de seis estados fronterizos abrirán el tráfico terrestre no esencial. Se trata de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te sugerimos: Crean mano robótica capaz de obedecer al cerebro y transmitir la sensación del tacto

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmaron a el medio La Jornada que la apertura de la frontera se podrá realizar debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo en dichos estados.

Actualmente la única forma de poder viajar a Estados Unidos si no eres parte del sector viajeros esenciales, es a través de un vuelo, eso sí, tendrás primero que presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder abordar, desde el 26 de enero las aerolíneas que ofrecen viajes de México a Estados Unidos requieren de una prueba PCR o de antígenos, incluido el personal de la aerolínea, antes de abordar.

La información de la apertura de fronteras en dichos estados viene después que el día de ayer 20 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró a través de Twitter que México y Estados Unidos se encontraban en conversaciones para flexibilizar las restricciones en cruces fronterizos.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1384324505175269376

La frontera sur mexicana, según el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se mantendrá cerrada hasta el próximo 21 de mayo.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1384324507528224771

Te puede interesar: ¡Espectacular video! Cielo de Shanghai se ilumina con cientos de drones

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.