Al momento

Internacional

Crean mano robótica capaz de obedecer al cerebro y transmitir la sensación del tacto

Este artefacto podrá permitir que las personas que hayan perdido alguna de sus extremidades, puedan volver a sentirse enteros; sus desarrolladores afirman que este es el primer paso hacia a búsqueda de la simbiosis entre humano y máquina.

| Internet

EU.- Un equipo de investigadores de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), desarrolló una mano robótica con la capacidad de obedecer órdenes del cerebro. Además, el dispositivo es capaz de transmitir señales hacia el sistema nervioso, generando la sensación del tacto a los usuarios.

Te puede interesar: ¡Qué adorable! Vecina le envía carta para decirle que no puede compartirle una foto por WhatsApp

A cargo del proyecto estuvo Anh Tuan Nguyen, del Departamento de Ingeniería Robótica de la Universidad de Minnesota, quien explicó que el brazo es parte del proyecto Draco, tecnología desarrollada para DARPA con la finalidad de lograr una simbiosis entre humanos y máquinas.

“Puede transmitir el sentido del tacto gracias a la estimulación eléctrica presente en la interfaz nerviosa llamada ‘Scorpius’ que tiene tanto receptores neuronales como estimuladores”, explicó Nguyen.

‘Scorpius’ es un sistema compuesto por microelectrodos que se conecta al sistema nervioso periférico del usuario y se encarga de enviar los impulsos eléctricos del cerebro a un procesador de inteligencia artificial, lo que permite el movimiento de la mano y cada uno de sus dedos en una precisión de entre el 95 y 99%.

“Este desarrollo es un camino con futuro para hacer realidad la simbiosis entre humano y máquina”, comentó en su estudio Anh Tuan Nguyen.

Aunque aun no logran la misma flexibilidad que la mano humana, esta tecnología representa un primer paso en la sustitución de elementos electrónicos en partes del cuerpo humano en caso de ser necesario.

Te sugerimos: Manada de elefantes pisotea hasta la muerte a cazador furtivo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.