Estados Unidos.- Este jueves 26 de abril, exactamente un mes después de que el buque carguero Dalí se impactara contra el puente Francis Scott Key y provocara su colapso, se ha dado a conocer que una pareja con un negocio familiar en Baltimore ha presentado una denuncia colectiva contra las empresas singapurenses propietaria y administradora del portacontenedores involucrado en el siniestro.
En una demanda colectiva presentada este jueves ante un tribunal federal de Maryland, Karen y Charles Austin señalaron que el accidente les provocó una importante pérdida de ingresos en su empresa American Publishing, por lo que exigen soluciones de parte de las compañías Grace Ocean y Synergy Marine.
Te puede interesar: Nuevo cuerpo recuperado en puente de Baltimore es de un mexicano, confirma el Consulado
Los demandantes argumentan que han decidido proceder legalmente tanto en nombre propio como de otros “en la misma situación”, ya que serían decenas de personas y negocios los afectados por “la negligencia flagrante y potencialmente criminal” del propietario y administrador del Dalí, que según la pareja “no estaba en condiciones de navegar”.
Karen y Charles reportan una caída del 84% en los ingresos en abril de 2024 en comparación con el mismo período de 2023, por lo que exigen una compensación y una solución emergente que les permita reactivar su economía mientras se procede con la reconstrucción del famoso puente de Baltimore.
Mientras tanto, a un mes del accidente, el Dalí continúa bajo los escombros del puente Francis Scott Key de esta ciudad de la costa este de Estados Unidos, bloqueando parte del transporte marítimo en uno de los puertos más transitados del país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Un primer carguero varado en el puerto de Baltimore desde el colapso del 26 de marzo partió el jueves a través de un nuevo canal temporal de 106 metros de largo y 19 metros de ancho abierto el mismo día, el cuarto operado desde la catástrofe.