Al momento

México

Conoce los montos mensuales que las Becas Benito Juárez darán este 2021

Conoce todas las becas que ofrece el programa de Becas Benito Juárez, montos que otorga, métodos de pago, así como los requisitos y fechas para poder aplicar.

| Internet

México.- El Programa Becas Para el Bienestar Benito Juárez tienen como principal objetivo disminuir el nivel de deserción escolar mediante el otorgamiento de Becas educativas a niños, jóvenes y adultos que se encuentren inscritos en escuelas públicas y en una situación de vulnerabilidad.

Te podría interesar: ¡Se acabó el home office para el SAT! Lunes reanuda actividades presenciales

Actualmente el programa cuenta con diferentes modalidades de apoyos:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica
  • Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior
  • Becas Elisa Acuña

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Dirigida a familias en condición de pobreza y con integrantes que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

Monto: Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Pago: Se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

Beca Benito Juárez para Jóvenes de Educación Media Superior

Dirigida a alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

El registro se realiza directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa a la escuela la fecha y el medio de entrega.

Monto: Consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Pago: Dependiendo de la localidad donde viva el o la becaria, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Dirigida a alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Monto: Consta de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. 

Pago: Se entregan directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

El registro es a través de la plataforma digital: subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Si eres de nuevo ingreso, una vez hecho el registro,  puedes bajar la APP para recibir tu beca de manera más fácil y rápido. Estas son las instrucciones:

https://www.youtube.com/watch?v=exXYixqmGGY

Becas Elisa Acuña

Convocatorias disponibles del programa Becas Elisa Acuña ofrecidas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

Actualmente puedes solicitar la beca para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, se otorgarán hasta 200 (doscientas) becas para servicio social a estudiantes de IPES participantes que realicen el servicio en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”.

Monto: La Beca para Servicio Social consiste en un apoyo económico de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) que será pagado en una sola exhibición a los/las beneficiarios/as, una vez la DGB notifique la conclusión satisfactoria del servicio social

Pago: Para recibir el pago de la beca los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 15 al 28 de octubre de 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Te sugerimos: SEP lanza convocatoria ‘Beca de Servicio Social’ de Diez mil pesos ¡Conoce los requisitos!

Recuerda que todos los trámites son gratuitos, nadie debe pedirte dinero o condicionar la entrega.

https://twitter.com/BecasBenito/status/1383057594084954119

Te puede interesar: ¿Pagas mucho de luz? Te decimos cómo ahorrar energía en casa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.