Al momento

México

SEP lanza convocatoria ‘Beca de Servicio Social’ de Diez mil pesos ¡Conoce los requisitos!

Se otorgarán hasta 200 becas para servicio social a estudiantes de IPES participantes que realicen el servicio en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura".

| Internet

México.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, a alumnos/as de nivel licenciatura de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes, a postularse para obtener una Beca para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, coordinado por la DGB, con el objeto de contribuir a su formación académica y profesional, realizando talleres de fomento a la lectura en modalidad en línea o de manera presencial, dirigidos a alumnos/as de educación básica, con la finalidad de que aprendan con creatividad y utilicen recursos de información.

Te sugerimos: El reclamo llegó hasta Twitter #JusticiaParaRodolfo se vuelve tendencia

Se otorgarán hasta 200 (doscientas) becas para servicio social a estudiantes de IPES participantes que realicen el servicio en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”.

Requisitos

  1. Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.
  2. Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del Servicio Social.
  7. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Universidades participantes

Los/as aspirantes deberán mandar al correo electrónico de su IPES de origen (arriba enlistados) del 13 al 23 de abril de 2021, si quieres conocer todas las bases y los requisitos de la beca, te sugerimos entrar en ESTA PÁGINA. 

Te puede interesar: ¿Hay vida en otro planeta? Pentágono confirma autenticidad de video con OVNIS

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.