Al momento

México

¿La CFE te cortó la luz? Conoce el extra que deberás pagar por reconexión

Además de pagar, tendrás que realizar el siguiente proceso para que la luz regrese a tu casa; recuerda que si no quieres pagar de más, a la CFE le debes pagar a tiempo

| Internet

México.- Para evitar que la Comisión Federal de Electricidad suspenda tu servicio de luz, debes tener muy en cuenta las fechas límites de pago, de lo contrario, además del cobro que se marca en el recibo deberás pagar el costo por reconexión que se fija según el tipo de facturación al cual estés incluido. 

Lo más leído: Pagabas poco de luz y de pronto tu recibo CFE llegó carísimo, la tarifa DAC puede ser la culpable
 
Si te suspendieron el servicio de energía eléctrica ya sea en tu vivienda por falta de pago, antes que nada esto es lo que debes hacer para que la CFE de nuevo te proporcione el servicio: 

•    Pagar el saldo pendiente.
•    Cubrir el costo por la reconexión.
•    Llamar al 071 para notificar tu pago.

¿De cuánto es el costo por reconexión de luz de la CFE?, en la siguiente imagen se indica

Foto 1: Costos de reconexión de luz que establece la CFE

•    Para establecer el costo de reconexión de energía eléctrica en casa habitación la CFE observa el número de cables con corriente eléctrica contratados para cubrir tus necesidades de luz.

•    Además se aplica la tasa de 8% de IVA a la región fronteriza definida en el Diario Oficial de la Federación, publicado el 31 de diciembre de 2018.

Sugerido: ¿No tienes el recibo de la CFE a tu nombre? Hazlo antes que los problemas lleguen

¿Cuánto tarda en llegar la luz después del pago de reconexión?

Una vez que hayas realizado tu pago, el servicio se reanudará en el transcurso de un día, si es en la ciudad, y en no más de tres días, si es área rural.

Además debes recordar que el pago a la CFE hay que hacerlo dentro de los 15 días posteriores a la suspensión del suministro, de lo contrario te arriesgas a la cancelación del contrato y con ello, tendrás que pagar más para recontratar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.