Al momento

México

Oxxo le contesta a AMLO: "cada tienda paga más de 14 mil pesos de luz al mes"

López Obrador indicó durante su conferencia matutina que hasta las tiendas Oxxo pagan menos luz que una familia de clase popular, grupo Femsa desmintió la afirmación.

| Internet

Durante la mañanera, el presidente detalló que la cadena de tiendas Walmart y la panificadora  Bimbo, interpusieron un amparo en favor de la nueva ley de la Industria Eléctrica, por lo que dijo que pronto dará a conocer lo que pagaban estas empresas por energía eléctrica, cifra menor a la del resto de los consumidores. 

También lee: Así puedes cobrar la Beca Benito Juárez por Internet sin usar la App

“Es un descaro, ofrezco disculpas a las dos empresas por estarlo exponiendo por darlo a conocer, pero cómo van a recurrir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza (…) Para que tengan una idea porque siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, paga más una familia de clase popular o clase media que lo que paga un Oxxo de luz y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia”, puntualizó el mandatario.

Ante los señalamientos, el área de Comunicación Corporativa de Femsa declaró por medio de un comunicado en redes sociales que en promedio, cada tienda Oxxo conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por la energía renovable. Este costo incluye, por cada tienda, una serie de pagos a CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento, que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional. Casi 30 % de sus tiendas no se surten de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del Estado.

https://twitter.com/FEMSA/status/1373022784679505923?s=20

Por todos estos conceptos, en 2020, Oxxo pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mil 576 millones de pesos, afirmó la empresa.

En México, 70.1% de las tiendas de grupo Femsa  son abastecidas con fuentes renovables. A través de contratos con cinco parques eólicos en el país, satisfacen el 69.4% de las necesidades de electricidad. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.