VIAJES EU

¡Atención! A partir de hoy para entrar a EU, tu prueba COVID debe ser de un día antes al ingreso

Sí, 24 horas antes de ingresar a Estados Unidos debes hacerte la prueba, si no la llevas te expones al “lo sentimos, no puede entrar”

Sí, 24 horas antes de ingresar a Estados Unidos debes hacerte la prueba, si no la llevas te expones al “lo sentimos, no puede entrar” Créditos: El Tiempo
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 


México.- No, ya no será una prueba realizada al menos tres días antes, a partir de este 6 de diciembre si quieres ingresar a Estados Unidos, la prueba que deberás presentar tendrá que ser necesariamente, realizada 24 horas previas. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores -SRE- confirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que, Estados Unidos pedirá a todas las y los viajeros internacionales realizar una prueba de COVID-19 un día previo al viaje, esto a partir de este 6 de diciembre de 2021. 

Esta determinación se debe a que Estados Unidos publicó en su página oficial, que para poder viajar por avión a este país todos los viajeros que no son ciudadanos de dicho país, residentes legales permanentes o viajeros con visa deberán estar vacunados contra el COVID-19 y presentar esta prueba para evitar la propagación de la variante Omicrón.

Por poco más de un mes el vecino país fue flexible en cuando a la presentación de pruebas, pero con esta nueva indicación, se está preparando para evitar un nuevo brote por la nueva variante de coronavirus. 
De igual forma, reitera que las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos -FDA- y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud -OMS- son: Janssen / J & J
•    Pfizer-BioNTech
•    Moderna
•    AstraZeneca
•    Sinovac (CoronaVac)
•    Sinopharm
•    Covishield
•    Covaxin
Si cruzas por tierra o aire deberás llevar esta prueba y que además sea aceptable, de un laboratorio aprobado y puedes llevarlo de manera impresa o digital. Las instituciones aprobadas son las de salud pública, gubernamental o de algún proveedor de vacunas autorizado ¡si no, NO! 

Así que si tienes contemplado viaje a Estados Unidos, recuerda que a partir de hoy las reglas cambian, y necesitarás una prueba COVID-19 con 24 horas de anticipación a tu ingreso, de lo contrario te arriesgas al nada deseado “lo sentimos, no puede pasar”.