Al momento

México

¿Será obligado el regreso a clases presenciales en enero de 2022? Esto dice la SEP

Por lo pronto, poco más de 24.6 millones de estudiantes y maestros del nivel básico iniciaron su periodo vacacional de fin de año ¡que lo disfruten!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Las vacaciones de invierno llegaron y aunque oficialmente arrancan el próximo lunes 20 de diciembre, el fin de semana ayuda para que se sume a las dos semanas que tendrán los estudiantes y maestros del nivel básico para comenzar el merecido descanso. 

La Secretaría de Educación Pública –SEP– informó que este periodo comprenderá del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021, por lo que el 3 de enero de 2022 se retomarán las actividades escolares.

https://twitter.com/linea_directa/status/1471944383964483585

Destacó además que durante la última semana de clases del año 2021 se reportó la asistencia a actividades presenciales en los tres niveles educativos, de más de 24 millones de alumnas y alumnos y casi 2 millones de maestras y maestros, en más de 230 mil planteles públicos y privados

Al descanso se agregan casi 2 millones de trabajadores de la educación, entre personal docente, administrativo y de apoyo, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, que gozarán de 10 días de descanso (sin contar fines de semana), de acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo lectivo 2021-2022, sin distinción de que sus actividades escolares las realicen de manera presencial, a distancia o mixta.

Destacado: ¡A guardar libros y cuadernos! Estudiantes, inician las vacaciones decembrinas de la SEPyC

Pero ahora la pregunta es, ¿será obligado el regreso a clases presenciales para los estudiantes de educación básica a partir de enero de 2022? La respuesta aún no es clara ya que muchos padres de familia aún no confían en el pleno regreso de sus hijos, ya que a pesar de que el semáforo de alertamiento COVID-19 sigue disminuyendo, la advertencia de generalización de la variante Ómicron, los mantiene en duda. 

La SEP por su parte, indica que las condiciones al momento son favorables para el regreso a clases presenciales, tal y como lo han hecho millones de estudiantes a lo largo y ancho de México, y que ya sea de manera mixta estableciendo días específicos para clases en aula y otra parte en la escuela, o totalmente en su plantel, han logrado terminar el año trabajando directamente con sus profesores sin necesidad de dispositivos a distancia. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1471919876734291972

Será previo al inicio del año 2022, cuando la SEP, en coordinación con las autoridades de salud, confirmen si se regresa o no a clases presenciales, por lo que los padres de familia y alumnos deberán estar atentos a las indicaciones. 

Por lo pronto las vacaciones de invierno llegaron para la SEP y para millones de estudiantes que dejaron la escuela o sus dispositivos electrónicos, para gozar de este periodo que concluye el 3 de enero de 2022 con el regreso a clases ¡que las disfruten!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.