Al momento

Sinaloa

¡A guardar libros y cuadernos! Estudiantes, inician las vacaciones decembrinas de la SEPyC

La SEPyC señala que el 03 de enero del 2022 regresan a clases y se espera que se sumen más escuelas a la presencialidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Estudiantes de nivel básico en Sinaloa este viernes 17 de diciembre salieron de vacaciones de invierno tal y como lo marca el calendario escolar, señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

La funcionaria estatal expuso que el 03 de enero del 2022 se regresa a clases y es cuando muy probablemente se sumen más escuelas a la presencialidad, ya que se está trabajando en muchas que tienen diversas necesidades que no le permitían reanudar las actividades en las aulas.

“El viernes cierran clases y viene el periodo de descanso, y se regresa el día 03 de enero, se está trabajando para generar las condiciones en muchas para ver cuántas pueden regresar en enero e manera presencial”, dijo.

Reiteró que han hecho la invitación a que se regrese a las escuelas, pero no se puede exigir a los planteles que no tiene las condiciones, ya que hay muchos recintos escolares que fueron vandalizados, robados o están deteriorados.

Domínguez Nava añadió que hay preocupación en los aprendizajes de los niños, por ello se está trabajando para apoyar a los niños en rezago y disminuir el rezago escolar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.