Al momento

México

Dará “una mano” a gobernadores, para fin de año, el Gobierno Federal

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el adelanto de fondos a las entidades federativas para que no tengan problemas para pagar a sus empleados al concluir el 2021.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Con el fin de que los gobernadores del país no tengan problemas para cerrar el año y puedan pagar a sus trabajadores, el Gobierno Federal tomó la decisión de adelantar los fondos federales a los estados, así lo dio a conocer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la “mañanera” de este jueves. 

El mandatario nacional admitió que, con los cambios de gobierno, son varias las entidades que atraviesan por una mala situación económica derivado de las deudas que dejaron los gobernantes salientes, y que, en tanto se resuelve el pago de estos, es muy importante no dejar de pagar los servicios a quienes forman parte de la nómina. 

“Son pocos los estados que no tienen dificultades en lo económico, en lo financiero, porque abusaron los anteriores gobernantes y vienen arrastrando deudas de tiempo atrás, nosotros nos hemos comprometido a ayudar para que no dejen de pagar las nóminas, ese es el compromiso que tenemos, que estas participaciones, si, sabemos que les corresponde una determinada cantidad, estamos adelantando fondos para que puedan pagar sus nóminas, que puedan cerrar el año sin problema, por los trabajadores”, expresó. 

López Obrador reveló que los gobernadores entrantes le pidieron no dar más dinero a quienes ya no están a la cabeza de las administraciones, ello por desconfianza a que se fueran con el dinero. 

En ese sentido, el Presidente de la República argumentó que, los mandatarios estatales estarán obligados a presentar las denuncias correspondientes por malversación de fondos, recomendando que no se inventen delitos contra quienes ya no están. 

 “Había mucha desconfianza en ese sentido, entonces, vamos a seguir nosotros apoyando y donde haya malversación de fondos la recomendación es de que presenten las pruebas a las instancias correspondientes, si hay malos manejos, que no se conviertan en encubridores, ya se presenta la fiscalía del estado, a donde corresponda la denuncia y ya va a depender de esas autoridades, sí actúan o no”, indicó. 

“Que no hayan venganzas, que no se inventen delitos, todo eso es lo que nosotros recomendamos”, añadió. 

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, habló, también, sobre un aumento previsto del 4.7% en las participaciones federales que recibirán estados y municipios en el 2022. 

Aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación estará siendo sometido a la votación de las cámaras federales, se propone un gasto, en este rubro, de 2 billones 108 mil millones de pesos, 94 mil millones de pesos adicionales a lo que se destina en el 2021.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.