Al momento

México

Estudios revela con lo que puedes prevenir para el resfriado en esta época ¿son remedios caseros? Checa

Estos son algunos de las cosas que usa más la gente para prevenir enfermedades en tiempo invernal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A lo largo de los años, algunas familias optan por hacer ciertos remedios caseros para diversas enfermedades, tras estudios que realizaron investigadores expertos en el tema revelaron que podrían prevenir el resfriado.

Duane Mellor, investigador de medicina y nutrición de la Escuela de Medicina Aston, Universidad de Aston, Reino Unido y James Brown, profesor de biología y ciencias biomédicas de la misma universidad, tras varios estudios enlistan los remedios más comunes que la gente usa para tratar el resfriado son los siguientes.

1. Ajo dentro de la nariz

Ponerte algo en la nariz bloquea el flujo de moco, por lo que al momento de retirarlo, el flujo continúa y el moco gotea o incluso sale por la nariz.

Sin embargo, no es recomendable el ajo ya que contiene variedad de compuestos que pueden irritar la nariz, lo que podría conllevar problemas de salud.

2. Bebidas a base de hierbas

Existe la creencia de que varios remedios a base de hierbas pueden prevenir el resfriado o acelerar la recuperación. 

Algunos estudios demostraron que sí puede prevenir resfriados, mas no reduce los niveles de enfermedad.

3. Vitamina C y D

El científico Linus Pauling, ganador del premio Nobel, sugirió que la vitamina C en dosis altas podría ser el tratamiento eficaz para muchas infecciones virales.

Investigadores encontraron que dicha vitamina no previene los resfriados, pero puede reducir su duración en algunos casos.

Asimismo, estudios muestran que la vitamina D es importante para reforzar la inmunidad y esto es fundamental para combatir los virus. 

4. Caldo de pollo

El caldo de pollo a lo largo de los siglos las familias la utilizan para tratar resfríos y, al igual que la miel, podría tener algunos beneficios para controlar los síntomas.

Pero es poco probable que tenga gran impacto en la eliminación de la infección. El agua de la sopa ayudará con la hidratación.

Los expertos mencionan que no existen curas milagrosas para el resfriado común. Algunas sugerencias pueden ser útiles para aliviar el malestar y no son perjudiciales para la salud, como obtener suficiente vitamina C y D.

Lee también: ¡Su imperio crece! Luisito Comunica abre otro restaurante; tendrá varias sucursales en algunas ciudades

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.