Australia. Tras varias denuncias anónimas, un zoólogo australiano se declaró culpable este martes por los delitos de distribución de imágenes catalogadas como pornografía infantil y por presunto maltrato animal.
El hombre identificado como Adam Corden Britton compareció ante el Tribunal Supremo, donde se le acusó de un total de 56 cargos por abusos, entre los que destacan 37 cargos de crueldad animal que causaron daños graves o la muerte de los mismos, 10 cargos de violación o intento de violación de perros y cuatro cargos de posesión o transmisión de material de abuso infantil.
Te podría interesar leer: Así fue el caso del bebé que murió por fentanilo en guardería de EU; implicado fue detenido en Culiacán
Durante la investigación se dio a conocer que el ordenador de Adam Corden contenía material de abuso infantil el cual presuntamente había obtenido en internet.
El presidente del Tribunal Supremo, Michael Grant, indicó que los archivos encontrados en la computadora del zoólogo muestran actos que solo pueden describirse como perversidad y crueldad grotesca.
“Son imágenes grotescas y la vez angustiosos y que, en mi evaluación, tienen el potencial de causar un shock nervioso”, señaló Grant.
La Fiscalía de la Corona reveló que Britton tenía un interés sexual sádico por los animales, particularmente los perros, y que se remontaba al menos a 2014, cuando comenzó a participar en actividades sexuales con sus mascotas.
Finalmente se dio a conocer que el acusado se encuentra actualmente en prisión preventiva y volverá a comparecer ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte en Darwin, donde se deliberará su sentencia.