Rusia.- Un bebé de tan solo un mes murió recientemente en Rusia luego de que sus padres, una pareja de influencers, decidieran no darle alimento, ya que son creyentes del “respiracionismo”, una ideología en la que se predica que los seres humanos pueden subsistir únicamente con recibir el aire y la luz solar.
Medios como Daily Mail señalan que los padres del bebé no le daban alimento alguno, e incluso su madre ni siquiera lo amamantaba, pues creían que la luz solar contiene los nutrientes suficientes para la vida; pero lo cierto fue que el pequeño presentó un severo cuadro de desnutrición, por lo que terminó siendo ingresado al hospital en terribles condiciones y pesando únicamente tres kilogramos.
Te puede interesar: ¡De terror! Mujer es acusada de vender partes de cadáveres robados en EU
A pesar de los insistentes esfuerzos de los médicos, el recién nacido falleció horas después por causa de la “hambruna prolongada” a la que lo sometieron sus progenitores. Estos últimos, identificados como Oxana Mironova, de 33 años y Maxim Lyutyi, de 43, fueron detenidos por las autoridades y ahora se encuentran acusados de muerte por negligencia.
El Comité de Investigación de Rusia se encuentra examinando las circunstancias de la trágica muerte del niño cerca de la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro, pues se presume que el menor nació en casa y nunca fue visto por los médicos.
Mientras este caso sigue conmocionando a la población dentro y fuera de Rusia, se ha dado a conocer que Lyutyi es un famoso influencer, “propagandista de los alimentos crudos” y un entrenador de estilo de vida, pues se le describe como un “maestro del trabajo con el cuerpo y la conciencia” y ofrece “curación” a sus clientes. Además, también es partidario de comer prana: alimentarse con la energía del sol, sin comida ni agua.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En tanto la familia de Oxana Miroova – madre del bebé fallecido – argumentan que la joven era una “esclava” de Lyutyi y que el influencer del estilo de vida dirigía una “secta”, lo que les habría llevado a no alimentar al bebé provocando su muerte.