Estados Unidos. El paso de “Beryl” por Texas, Estados Unidos, dejó un saldo mortal, múltiples daños materiales, y un total de 1.6 millones de hogares sin energía eléctrica, servicio que no ha podido ser restaurado pese a que ya pasaron tres días.
El fenómeno impactó Texas en territorio estadounidense siendo huracán categoría I, de tal manera que se trató de un fuerte impacto el pasado lunes 8 de julio. La autoridad precisó que “Beryl” dejó el lunes a 2.7 millones de personas sin servicio de energía eléctrica.
Te puede interesar leer: Joe Biden aprueba destinar recursos para reparar daños ocasionados por la tormenta Beryl en Texas
Así, este miércoles se contabiliza que siguen sin luz 1.6 millones de viviendas, lo que ha generado problemática en la ciudadanía afectada, que incluso ha lanzado críticas a la respuesta del Gobierno, pues a la par se enfrentan a una ola de calor extremo.
En otro recuento, “Beryl” cobró ocho vidas, siete de ellas en Texas, aunque cabe precisar que puede elevarse el número de víctimas mortales por calor, ante la falta de aire acondicionado.
Ante la situación, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo en una conferencia de prensa que muchos texanos están en “una situación miserable“.