Estados Unidos. – A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador interino Dan Patrick, quien funge las funciones del gobernador Greg Abbott mientras está fuera del país, para una declaración de desastre de emergencia en el estado de Texas luego de que la tormenta Beryl ingresó el sureste de Estados Unidos.
Te podría interesar: Asciende a ocho la cifra de fallecidos tras el paso de “Beryl” en Texas
Dan Patrick celebró la decisión después de una llamada telefónica con el presidente y su envío de dicha solicitud por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para cubrir los costos de recuperación del huracán Beryl y ayudar a las víctimas de la tormenta.
“Acabo de hablar con el presidente Biden. He solicitado a través de FEMA que cubra todos los costos de la Categoría A (Escombros) y la Categoría B (Medidas de Protección de Emergencia).” dijo Dan Patrick, gobernador interino de Texas. “La asistencia de FEMA acelerará el proceso de recuperación y ayudará a garantizar la seguridad de los texanos afectados por el huracán Beryl.
También sugerimos leer: Beryl se degradó a depresión tropical sobre Texas, Estados Unidos
“Beryl” tocó tierra en la madrugada del lunes como un huracán de categoría uno, y tras su ingreso este ha provocado un rastro de múltiples daños donde se reporta al menos siete muertes en Texas y Louisiana. Además de otras muertes en el Caribe.
Conforme se movía por suelo estadounidense, Beryl se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical. Aunque se pronóstica que este siga avanzando hacia el noreste, rumbo a Canadá, con vientos de 45 km/h.