Estados Unidos. – Desde que “Beryl” llegó a Texas el pasado lunes, millones de personas se han vista afectadas derivado de los efectos de la tormenta como cortes de luz, destrozos de viviendas por los fuertes vientos e inundaciones. Lamentablemente, autoridades locales agregaron que siete personas han muerto entre Texas y Luisiana.
Te podría interesar: Huracán Beryl impactó a reportera que transmitía en vivo, así fue el impactante momento: VIDEO
El Departamento de Policía de Houston detalló que entre los fallecidos se encuentra un agente que, según BBC, se ahogó después de intentar conducir a través de aguas altas en su camino al trabajo. Asimismo, otra persona murió en un incendio en una casa que se cree fue provocado por un rayo.
Contenido de Twitter
Las autoridades de Texas sumaron más incidente con víctimas mortales como lo fue en el condado de Montgomery donde tres personas murieron. Un hombre perdió la vida cuando un árbol le cayó encima mientras conducía un tractor, y dos personas sin hogar murieron cuando un árbol cayó sobre ellos. También destacaron el caso de una persona que murió en Luisiana.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Al menos dos personas mueren después del paso del huracán Beryl en Texas
Tras los incidentes, el presidente Joe Biden expresó sus condolencias a las familias y dio un agradecimiento a los esfuerzos de los servicios de emergencias y rescate que están respondiendo en todo momento las afectaciones ocasionadas por la tormenta.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
“Beryl” ingresó el sureste de Texas como un huracán de categoría uno; sin embargo, horas después de entrar al territorio estadounidense este se degradó a depresión tropical. Aunque llamó la atención de muchos especialistas al ser el primer huracán de la temporada de ciclones, pero la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ha advertido que el Atlántico Norte podría recibir hasta siete huracanes importantes este año