Estados Unidos. – Un hombre de 53 años y una mujer de 74 perdieron la vida como consecuencia de la caída de árboles provocado por los fuertes vientos y lluvias del huracán Beryl, luego de que este llegó a Texas en la madrugada del lunes.
Te podría interesar: Beryl toca tierra como huracán 1 en Texas ¡Podría durar tres días antes de desaparecer!
De acuerdo con las autoridades locales, también más de dos millones de personas se quedaron sin energía eléctrica cuando la tormenta volvió a tocar tierra. Sin embargo, a las horas de su ingreso en suelo estadounidense como huracán categoría 1, dos personas fallecieron en el norte de Houston después de que árboles cayeron sobre sus casas. Es así que, desde su formación como huracán, Beryl ha contabilizado un total de nueve personas fallecidas durante su trayecto en diversas islas del Caribe y en Yucatán.
También, a través de redes sociales, usuarios publicaron las devastaciones ocasionadas por Beryl y sus intensas lluvias y vientos, así como inundaciones en ciertas áreas de Texas, que en días anteriores las autoridades advirtieron del impacto e instaron a seguir las medidas de prevención.
“La marejada ciclónica y las fuertes lluvias están amenazando la vida de algunas zonas de Texas. Los vientos dañinos continúan a lo largo de la costa, con fuertes vientos moviéndose hacia el interior”, dijo el centro nacional de huracanes en un comunicado de prensa.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Cabe recodar que la intensificación de Beryl ha sido una de las que más asombro ha generado, pues en pocos días este adoptó la fuerza suficiente para convertirse en un huracán, sobre todo de categoría cinco, y el primero de la temporada de ciclones.