Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece mostrarse “optimista” ante lo posibilidad de llegar a un acuerdo con China, esto a pesar de la “guerra comercial” en la que se han embarcado ambos países al imponerse mutuamente aranceles cada vez más elevados, desestabilizando diversos sectores económicos a nivel global.
Y es que este viernes 11 de abril, poco después de que el gigante asiático aumentara del 84 al 125 por ciento los aranceles sobre todos los productos importados desde Estados Unidos, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se pronunció para advertir sobre lo “perjudiciales” que podrían ser las represalias tomadas por China:
Te puede interesar: China contraataca y aumenta al 125 % aranceles a los productos de Estados Unidos
A China no le conviene seguir tomando represalias. Estados Unidos es la economía más fuerte y la mejor del mundo, como lo demuestran los más de 75 países que han pedido a la Administración que llegue inmediatamente a un acuerdo. El presidente quiere hacer lo correcto para el pueblo estadounidense.
Leavitt destacó que el arancel del 145 por ciento se mantiene respecto a China, pero se negó a revelar si hay algún tipo de contacto o negociación entre ambos gobiernos. Aunque sí dijo que Trump confía en que China va a llegar a un acuerdo.
Por otro lado, al ser cuestionada sobre la razón por la que socios comerciales de Estados Unidos querrían colaborar en un aislamiento a China, la portavoz apuntó que aunque son estos los que deben contestar los teléfonos en Washington “no han parado de sonar”:
Lo han dejado muy claro: necesitan a Estados Unidos. Necesitan nuestros mercados. Necesitan a nuestros consumidores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El mismo Presidente Donald Trump, al ser cuestionado en el despacho Oval de la Casa Blanca sobre los próximos pasos respecto a China, destacó su deseo de establecer un acuerdo con el país asiático, ya que declaró:
Con China, veremos qué pasa. Nos encantaría poder llegar a un acuerdo. Realmente se han aprovechado de nuestro país durante mucho tiempo. Estamos por encima de todos los demás, de todos. Como la gente lo soportaba, sentado en exposición, no es ni siquiera creíble. Y estamos hablando de muchos presidentes, no solo de un par. Pero lo hicieron. Y todo lo que estamos haciendo es volver a ponerlo en forma. Estamos volviendo a poner la mesa en su sitio.
Contenido de Twitter