China.- La mañana de este viernes 11 de abril, China anunció que subirá los aranceles a los productos de Estados Unidos al 125 %, profundizando aún más la guerra comercial iniciada por el presidente, Donald Trump, contra sus socios comerciales y que se ha enfocado particularmente en los últimos días en el país asiático.
Te puede interesar: Al igual que Trump, la UE suspende los aranceles por 90 días para dar paso a nuevas negociaciones
Esta decisión fue anunciada por el ministerio de Finanzas de China, y se aplicará a partir del 12 de abril, lo que significa que las importaciones de productos estadounidenses incrementarán a más del doble y lo que supone una serie de retos en la economía global.
Contenido de Twitter
Esta medida llega dos días después de que Pekín elevara del 34 % al 84 % los aranceles a los bienes estadounidenses, en represalia al gravamen del 50 % que Trump impuso previamente a los productos chinos.
Por su parte, Trump “pausó” esta semana los impuestos a la importación para otros países, dejando la tasa en el 10% para casi todos sus socios comerciales durante 90 días con el fin de negociar, pero elevó los aranceles a China, que denunció esa política como “acoso económico” y prometió tomas sus propias medidas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las principales importaciones estadounidenses desde China incluyen productos electrónicos como computadoras y celulares, equipos industriales y juguetes, y es probable que los consumidores y las empresas vean un alza en los precios de esos productos, con los aranceles ahora al 145 por ciento.