Al momento

OPERATIVOS

Gatilleros huyen para no ser detenidos y abandonan armas, equipo táctico y droga en Quilá, Culiacán

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, luego del arribo de las Fuerzas Armadas a la zona donde reportaron hombres armados en una camioneta

Fuerzas armadas aseguran armas, equipo táctico y droga
Fuerzas armadas aseguran armas, equipo táctico y droga en la sindicatura de Quilá | Foto: cortesía

Culiacán, Sinaloa. Cuatro armas de fuego, cargadores, balas, equipo táctico y droga fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional durante un operativo que realizaron en la sindicatura de Quilá, en el sur del municipio de Culiacán.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

Los elementos de las Fuerzas Armadas fueron notificados sobre unos gatilleros que se trasladaba en una camioneta Honda CR-V en esa sindicatura y se dirigieron al lugar para confirmar la denuncia.

Te podría interesar: Obtiene FGR en Sinaloa, 12 sentencias y asegura 75 vehículos y 189 armas de fuego, durante marzo

Al arribar al sitio, los agentes federales se desplegaron por la zona, por lo que los delincuentes, al verlos, huyeron de inmediato en el vehículo para evitar ser detenidos y dejaron abandonadas las armas, así como material delictivo entre lo que se encuentra:

3 fusiles AR-15
1 pistola calibre .9 milímetros
16 cargadores para fusil
5 cargadores para pistola
5 chalecos con placas balísticas
1 casco tipo Kevlar
6 bolsas de plástico con droga denominada cristal, con un peso aproximado de 420 gramos cada una
1 bolsa de plástico con 300 gramos de cristal
8 contenedores de plástico con 520 gramos de cristal
1 bolsa de plástico con 200 gramos de marihuana
240 cartuchos calibre .223
100 cartuchos calibre 9 mm
1 piernera para pistola con su fajilla

Sugerido: Polvorín que explotó en Mazatlán operaba de manera legal; FGR inicia la investigación

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional aseguraron todo de inmediato, por lo que las armas, cargadores, balas, droga y el equipo táctico quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se integre la carpeta de investigación correspondiente por los delitos que determine en contra de quien o quienes resulten responsables.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.